Mercado accionario finaliza con avance

Notimex Ciudad de México 16-04-2014 16:15

El IPC se ubicó en las 40 mil 890.53 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un alza de 1.01 %, en lo que fue su última sesión de la semana derivado de las festividades de Semana Santa.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 408.73 puntos y se ubicó en las 40 mil 890.53 unidades, luego de que la víspera concluyó en terreno negativo ante una mayor aversión al riesgo.

En la semana, el principal indicador del mercado bursátil mexicano registró una ganancia de 509.74 puntos, lo que significó un avance de 1.26 % más.

Banco Base informó que los mercados se vieron impulsados por cifras de crecimiento económico de China, que si bien, confirmó la desaceleración del país asiático, el dato fue mayor al 7.3 % esperado por los analistas, al ubicarse en 7.4 %.

No obstante, advirtió que ante un posible aumento en la tensión en Ucrania, debido al envió de la milicia del país hacia las ciudades del Este para intentar controlar y desalojar a los manifestantes pro rusos de los edificios gubernamentales, la volatilidad podría afectar nuevamente al mercado, elevando la demanda por activos refugio.

Al término de la jornada, el tipo de cambio finalizó con una apreciación de 0.32 %, al cotizarse en 13.05 pesos por dólar, en una jornada marcada por un mayor apetito por el riesgo, indicó.