Mercado accionario mexicano opera al alza

Notimex México 24-09-2014 09:54

En la BMV es operado un volumen de 3.3 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.06%, después de las bajas de los últimos tres días, a la espera de conocer datos económicos en Estados Unidos y pendientes de los conflictos geopolíticos.

Los inversionistas tomaron un respiro esta día, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 26.29 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 45 mil 039.88 unidades, apoyada por el avance de emisoras de alta ponderación.

El mercado accionario local es dirigido por sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones avanza 0.06%, el Standard & Poor´s 500 también sube 0.06% y el Nasdaq gana 0.24%.

Después de las bajas que presentaron en los últimos días, los mercados toman un respiro este día, a la espera de conocer datos económicos en Estados Unidos, donde hoy se conocerán las ventas de casas nuevas y pendiente de los conflictos geopolíticos.

Además, Japón anunció nuevas sanciones contra Rusia, en respuesta a que este país se anexó la península de Crimea, y por las crisis en Ucrania oriental. Las sanciones incluyen restricción a las exportaciones de armas a Rusia y la prohibición para los bancos rusos de emitir valores en Japón.

Se esperan nuevas noticias y declaraciones relacionadas a la reciente acción militar de Estados Unidos y sus aliados árabes contra militantes del Estados Islámico, lo cual podría nuevamente favorecer al dólar en el corto plazo.

No obstante, debido al bajo número de indicadores económicos relevantes programados para hoy, se anticipa una sesión de correcciones a favor de las divisas de economías emergentes así como ganancias en los mercados de capitales, indicaron analistas financieros.

En el arranque de la jornada, en la BMV es operado un volumen de 3.3 millones de títulos por un importe de 120.1 millones de pesos, de 40 emisoras que ganan, 24 que pierden y tres que se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.25%, al cotizarse en alrededor de 13.28 pesos por dólar, como resultado de una corrección a la depreciación observada durante la jornada de ayer.