Joven mexicano, entre los ganadores del concurso de Microsoft

Notimex México 02-05-2014 16:18

Su proyecto “Sin miedo a la corriente” enseña principios de electricidad y electrónica.

Microsoft informó que entre los cinco ganadores del Reto por el cambio Microsoft YouthSpark, está el mexicano Juan Carlos Murillo, con el proyecto “Sin miedo a la corriente”.

La multinacional informó en un comunicado que dicho proyecto, en el que enseña en colaboración con otros estudiantes de ingeniería, principios de electricidad y electrónica a adolescentes mexicanos de escasos recursos, le dio el triunfo al joven mexicano.

“El Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, es el concurso en el que Microsoft invita a jóvenes de entre 18 a 25 años de todo el mundo, a presentar un proyecto social que ayude a provocar un impacto positivo en sus comunidades, utilizando Windows y Office”, señaló.

La empresa explicó que como ganador, Juan Carlos se convertirá en uno de los nuevos embajadores de Microsoft YouthSpark y viajará al Amazonas para aprender acerca del emprendimiento social, liderazgo, conservación y desarrollo rural en la selva amazónica.

Además de que recibirá un paquete de tecnología Microsoft y una gratificación en efectivo, con lo que podrá continuar expandiendo su proyecto.

Microsoft resaltó que los otros cuatro jóvenes ganadores del concurso provienen de la India, Filipinas y Estados Unidos, gracias sus proyectos enfocados al beneficio de su comunidad.