Mexicanos viajan más en autobús que en avión

Negocios Notimex México 25/09/2015 19:10

Gran parte de quienes viajan en autobús lo hacen con motivos recreativos. Foto: Cuartoscuro

La primera opción de transporte para viajar en México son los autobuses, pues se estima que se venden 550 millones de boletos de transportación terrestre al año, frente a 40 millones de tiquets de avión.

El 37.9% de los mexicanos que viaja en autobús lo hacen con motivos recreativos y el 35% para visitar a familiares y amigos, indicó en un comunicado el co-fundador de ReserBus, Sebastián Gómez.

Los destinos preferidos para viajar por vía terrestre son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Acapulco, añadió el directivo de Reserbus, plataforma para comprar boletos de autobús en línea.

Gómez mencionó que se suele viajar de dos a ocho veces al año en carretera y que el 52% que entró a la plataforma compró sus entradas a través de un celular.

La empresa destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el turismo representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera uno de cada 11 empleos en el mundo, por lo que se le considera un generador clave de ingresos en las economías emergentes 

Comentarios