México y China fortalecen lazos en sector turístico

Notimex México 21-12-2014 13:58

Se presentaron los programas para realizar en 2015 el “Año del Turismo México-China”.

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turística, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, realizó una visita de trabajo a México.

Durante una reunión de alto nivel realizada en la Secretaría de Turismo (Sectur) el funcionario chino fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, con la representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

En dicho encuentro, se presentaron los planes, programas y acciones a realizar durante 2015, denominado “Año del Turismo México-China”, el cual tiene el propósito de incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.

Dichas acciones son parte de los acuerdos contraídos por el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a China el mes pasado, refiere la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

En el marco de la visita, añade, el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presentó los videos en chino para promover los principales destinos y atractivos de México, con tecnología de punta.

En tanto, el subsecretario Carlos Joaquín González, expuso que este encuentro contribuirá a unir lazos, trabajar de manera conjunta con el gobierno de China, además de compartir experiencias, desarrollar proyectos y reforzar el mutuo conocimiento a través de la cooperación y el intercambio entre los dos países.