México observa panorama alentador pese a caída de precios de petróleo

Negocios La CNH cree que los precios tenderán a estabilizarse en el 2016 y 2017. Foto: Notimex. México 21/05/2015 14:15

Foto: Notimex.

El miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, Édgar Rangel Germán, al participar aquí en la Conferencia Energía 2015 previó hoy un panorama alentador a mediano plazo pese a la caída de los precios del petróleo.

“Los precios del petróleo se están estabilizando (...) los costos se han ajustando, hay gran incertidumbre, pero todo muestra que esto nos puede ayudar a predecir los precio en el futuro”, señaló el funcionario.

Rangel Román participó en el segundo y último día de la conferencia de Energía que se lleva a cabo en La Jolla, California, y en donde especialistas y académicos se reúnen para analizar las perspectivas de la industria energética.

“Creemos que los precios tenderán a estabilizarse en el 2016 y 2017”, aseveró Rangel Román, quien manifestó que los precios actuales “son muy buenos debido a los costos de producción”.

Señaló que tras conversar con algunos especialistas, el panorama es alentador a mediano plazo en medio de estos tiempos de incertidumbre por cómo quedarán las cotizaciones de los hidrocarburos.

“Hace seis meses estábamos motivados y a punto de iniciar las licitaciones más grandes de la historia y seis meses después vamos a tratar de mantener nuestros trabajos”, ironizó el funcionario, quien dio una amplia explicación de las recientes reformas energéticas en México aprobadas en 2013.

“Tenemos gran optimismo y esperamos volver aquí el año próximo para poderles compartir que por lo menos 20 compañías ya están trabajando en México y que sigan creciendo las licitaciones en proyectos de largo plazo”, destacó.

Rangel Román expresó que los precios del petróleo a nivel de tres dígitos fue una sobrevaloración y que en los tiempos actuales las cotizaciones tienden a ubicarse en un valor real.

“Los precios históricos están 85 por ciento menores de lo que vemos ahora. Nos acostumbramos a precios muy altos del petróleo, pero ahora vemos que esos precios ya se normalizaron y solo podrían ir un poco más altos”, consideró.

Comentarios

Uno en directo