México promociona sus productos, turismo, moda y música en Rusia

EFE Rusia 15-09-2014 08:30

Durante la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas World Food 2014.

México promociona esta semana sus productos agrícolas, destinos turísticos y moda mediante su participación en varias ferias especializadas y eventos como un desfile de modelos, que coinciden con el aniversario de su independencia.

Una delegación de 15 empresas mexicanas tomará parte en la 22 edición de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas World Food 2014, que se inaugura el martes en Moscú.

El objetivo es abrir mercado para la exportación a Rusia de productos como la zarzamora, el arándano, mango, limón o aguacates, además de productos del mar y tequila, según detalló un representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Se trata de empresas que cuentan ya con experiencia en mercados europeos, pero son nuevas en el ruso, afirmó el embajador de México en este país, Rubén Beltrán.

Paralelamente, el país norteamericano presentará sus atractivos turísticos para el prometedor mercado ruso en la feria especializada Leisure Otdij 2014, con 25 expositores de aerolíneas, turoperadores, cadenas hoteleras y el copatrocinio del Consejo de Promoción Turística de México.

La directora del Consejo, Fernanda Jurandini, destacó en conferencia de prensa la importancia que México otorga al mercado ruso, que el año pasado llevó a 107 mil turistas a visitar el país, un incremento del 39% respecto a 2012.

El embajador Beltrán subrayó la gran inversión de aproximadamente 25 mil millones de dólares que el país va a efectuar en los próximos años para proyectos de gran envergadura, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que a su conclusión en 2018 podrá recibir a 120 millones de viajeros.

Por otra parte, con ocasión de la celebración de la fiesta nacional de México, las diseñadoras Paulina y Malinali Fosado presentaran mañana en la residencia del embajador una colección de moda creada especialmente para la mujer rusa, pero con sus señas de identidad de bordados, textiles de procedencia indígena y elementos típicos.