México se propone elevar gasto para Ciencia y Tecnología: Conacyt

Notimex México 12-06-2014 03:12

Esperan que esto realmente tenga un impacto en la sociedad y en la economía.

México se propone llegar en 2018 a tener un gasto en ciencia, tecnología e innovación de 1.0% del Producto Interno Bruto, informó el director de Cooperación Internacional y Evaluación de Conacyt, Jesús Arturo Borja.

“La meta es más que duplicar, lo cual significa miles de millones de pesos. Entonces es una oportunidad única que tenemos realmente y Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), como responsable del sector, es el encargado de poner en práctica y diseñar estos programas”, añadió.

De lo que se trata, agregó Borja, quien participó en Chile en la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cepal, es que “estos incrementos realmente tengan un impacto notable en la sociedad y en la economía mexicanas”.

La orientación del trabajo en México es, dijo, que se privilegie la innovación tecnológica que tenga un impacto real en la inversión en ciencia y tecnología, en la competitividad, en la creación de empleo, en el registro de patentes.