México será co-anfitrión en Feria Internacional China de Pymes

Notimex México 01-05-2014 13:04

Se promoverá la imagen del país como proveedor de productos industriales y agroindustriales de calidad.

México será el co-anfitrión de la 11 Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2014 en la ciudad de Guangzhou, China, informó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia señaló que la delegación de México promoverá la imagen del país como proveedor de productos industriales y agroindustriales de calidad internacional; economía dinámica y abierta en plena reforma estructural y generadora de inversión, así como su atractivo destino turístico internacional.

Además, se buscará la consolidación de empresas mexicanas establecidas en China y se fomentará la inversión de ese país para producción de manufactura en México.

SE detalló que el CISMEF es el evento comercial de mayor presencia internacional en ese país y tiene como objetivo promover la internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de que constituye una plataforma ideal para la exhibición de productos y servicios, así como el intercambio comercial y la cooperación productiva, organizada bajo el auspicio del gobierno chino.

La Secretaría destaca que México llevará 150 empresas mexicanas exportadoras, importadoras de insumos y en busca de socios estratégicos a Guangzhou y el Inadem será un actor fundamental en este esfuerzo.

Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) brindará a las empresas participantes asesoría logística, talleres de preparación, acompañamiento, agenda de negocios con clientes potenciales, seguimiento de resultados y espacio en el Pabellón de México sin costo.

Lo anterior dijo es resultado de los recientes encuentros entre el presidente Enrique Peña Nieto, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.