México alcanzará tasas de crecimiento anual del 5%: Videgaray

Notimex México 21-05-2014 20:03

Resaltó que la economía nacional ha comenzado a tener una recuperación gradual.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que el efecto de las reformas estructurales le permitirá a México alcanzar tasas de crecimiento del 5% anual en la segunda mitad de la administración federal.

Al ofrecer una conferencia magistral en el Foro Internacional IMEF 2014, el funcionario federal resaltó además que la economía nacional ya ha comenzado a tener una recuperación gradual y sostenida en lo que va de este año.

“A lo largo de los próximos años veremos un ejemplo claro que tendrán las reformas en nuestra tasa de crecimiento”, apuntó.

Videgaray subrayó: “Esperamos que en la segunda parte de la administración pueda alcanzarse una tasa sostenida de alrededor del 5% de crecimiento anual”.

Expresó que, “sin embargo, no podemos darnos el lujo como país de esperar a que las reformas estructurales brindan su fruto sobre el crecimiento, tenemos que tomar medidas hoy de aquí”.

Abundó: “Empezamos a ver los efectos en una recuperación gradual, pero clara y sostenida, de crecimiento de la economía mexicana, como lo estamos viendo también en otros indicadores que nos muestran que la economía empieza a retomar su ritmo de crecimiento”-

Videgatay destacó que en el primer trimestre del año la inversión extranjera directa hacia México creció 17%, respecto al mismo periodo del año anterior.