México tendrá de las tarifas más baratas de luz: BMV

Notimex México 22-09-2014 16:35

Por un mayor consumo de gas natural en la generación de electricidad.

México tendrá de las tarifas más baratas de luz del mundo, inclusive convergerá con las de Estados Unidos, que es uno de los países donde se tienen costos bajos, esto por un mayor consumo de gas natural en la generación de electricidad, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aseguró que al menos 10 o 12 fondos de inversión de todo el mundo han mostrado interés en participar en el mercado energético mexicano.

Señaló que hasta ahora se han acercado instituciones de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica; sin embargo, están a la espera de conocer el mecanismo para hacerlo.

En este sentido, consideró que debido a que ya salieron la Ronda Cero y la Ronda Uno, las inversiones se darán relativamente rápido, aunque habrá otras que llevará más tiempo que lleguen a México.

En conferencia de prensa, sobre el impacto de la reforma energética, en las nuevas oportunidades de negocios, organizada por Deloitte, estimó que a luego de esta reforma emprendida en México, se abre una posibilidad para que América del Norte se convierta en la región productora de hidrocarburos más importante en el mundo.