México y Francia fortalecerán cooperación turística

Notimex México 20/04/2015 11:12

Esperan lograr resultados a mediados del año .Foto: Cuartoscuro

Los gobiernos de México y Francia trabajarán en cinco pilares estratégicos para elevar la cooperación en materia turística, debido a la importancia que este sector representa en la economía y desarrollo social de ambas naciones.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que los cinco pilares son: gastronomía, industrias creativas y posicionamiento de marca país, foros de negocios y promoción de inversiones, competitividad e investigación, y cooperación turística.

La funcionaria federal participó junto con el co-presidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, Philippe Faure, en la Primera Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN), celebrado el pasado 17 de abril.

En la reunión se establecieron los pasos para la implementación de los proyectos comentados por cada pilar, con el fin de lograr resultados a mediados del año.

Por el lado mexicano participaron funcionarios del gobierno, de la academia e iniciativa privada, como la Embajada de México en Francia, Grupo HABITA, Interjet y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIE), entre otros.

En tanto, el lado francés estuvo representado por los ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y de Economía, Air France – KLM, SVP Operations Mexico, Havas WorldWide Paris, entre otros.

La Secretaría de Turismo precisó en un comunicado que el Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN) es un mecanismo de reflexión integrado por los sectores público y privado, cuyo objetivo es generar e implementar proyectos en materia turística que sean estratégicos, transversales y de alto impacto.

Ello, a fin de hacer frente a las demandas de la industria y fortalecer el sector.

Comentarios

Uno en directo