Son mujeres quienes más piden préstamos financieros

Notimex México 14-03-2014 16:40

Los préstamos a mujeres corresponden a 69% de los montos otorgados a nivel nacional.

Los préstamos a mujeres corresponden a 69% de los montos otorgados a nivel nacional y en estados como Nuevo León esta cifra aumenta a 75%, informó Provident México.

La firma indicó que de acuerdo con una encuesta que realizó a finales de 2013 en colaboración con la compañía de investigación YouGov, reveló que 54% de las mujeres considera que su posición financiera será mejor en los próximos 12 meses.

En tanto, añadió la empresa dedicada a la prestación de servicios financieros, 35% declaró tener claros sus planes de ahorro, siendo esta cifra mayor al caso masculino.

El director de asuntos corporativos de la empresa, Alejandro Martí, comentó que 23% de sus clientes femeninas utiliza los préstamos para financiar pequeñas empresas, mientras que 77% paga cuentas del hogar, educación, gastos médicos, entre otros.

Agregó que solo 17% de las encuestadas mencionó tener una cuenta en alguna institución bancaria, aunque 34% del total entre hombres y mujeres dijo no contar con herramienta financiera alguna.