Opera BMV en terreno positivo

Notimex México 09-07-2014 09:50

Hasta el momento se negocian 38.7 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada de este miércoles con un avance de 0.42%, a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y una mayor incertidumbre por conflictos bélicos.

De ahí que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registre un alza de 181.85 puntos para ubicarse en 43 mil 584.28 unidades, desligándose de la mayoría de sus pares internacionales.

Hasta el momento, se negocian 38.7 millones de títulos por un importe de 750.3 millones de pesos. Participan 62 emisoras, de las cuales 43 avanzan, 15 retroceden y cuatro se mantienen sin cambios.

Expertos financieros comentaron que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara el conflicto entre Israel y Palestina.

Este día los inversionistas se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed, las cuales se darán a conocer por la tarde, en donde buscaran señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, la jornada inicia con un tipo de cambio cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, observando una apreciación marginal de 0.17, al igual que el resto del mercado cambiario el donde se muestra poco movimiento al inicio de la sesión.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.97 y 13.03 pesos por dólar.