Pagará 18 mmdd por derrame en el Golfo de México

Negocios EFE Estados Unidos 02/07/2015 13:19

La empresa sufrió la mayor reestructuración de su historia tras ese accidente marítimo. Foto: AFP/Archivo

La compañía BP acordó pagar hasta 18 mil 700 millones de dólares en 18 años para zanjar las demandas pendientes en Estados Unidos por el vertido de petróleo de 2010 en elGolfo de México, informó este jueves la petrolera británica.

En un comunicado remitido a la Bolsa, la empresa precisó que su subsidiaria en Estados Unidos, BP Exploration and Production Inc (BPXP), llegó a un acuerdo legal "de principios" con el Gobierno federal y los cinco estados del Golfo para poner fin a los pleitos por daños y perjuicios.

El acuerdo alcanzado con los estados de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi y Texas, los más afectados por la explosión y el vertido que costó la vida a 11 trabajadores, incluye las demandas presentadas por más de 400 entidades de gobernación local, indicó la compañía.

El total de 18 mil 700 millones de dólares cubrirá las mayores demandas y se repartirá en una serie de pagos a lo largo de 18 años, explicó la multinacional, que sufrió la mayor reestructuración de su historia tras ese accidente marítimo.
 

Comentarios

Uno en directo