Participa México en feria china de pequeñas y medianas empresas

Notimex México 11-10-2014 15:12

Fue inaugurado un pabellón para construir alianzas.

Con el objetivo de promover al país como una nación estratégica en materia de inversión, fue inaugurado el pabellón de México en la undécima edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Economía (SE), el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, fue el encargado de abrir las operaciones del pabellón, en el que se podrán construir alianzas con empresas mexicanas.

Asimismo, se prevé que los asistentes conozcan el potencial económico de la nación azteca, así como su competitividad en sectores como la agroindustria, automotriz y textil.

El secretario general del Partido Comunista de la provincia de Guangdong y miembro del Comité Político del Gobierno Central de China, Hu Chunhua, acompañó a Jacob Rocha, quien agradeció la oportunidad de que México sea coanfitrión durante el evento.

El funcionario mexicano resaltó la relación bilateral entre ambas naciones, y afirmó que permitirá el fortalecimiento de alianzas estratégicas comerciales, como puente de desarrollo y prosperidad entre sus economías y pueblos.

"México está experimentando una transformación a partir de la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de acelerar de manera sostenida el crecimiento de nuestro país a través de las reformas estructurales, las cuales permitirán ser más competitivos y productivos en el escenario internacional", dijo Jacob Rocha.

Destacó que México concentra a 350 empresarios de más de 170 empresas nacionales en China, “lo cual muestra el potencial que posee México y el gran interés de los empresarios mexicanos en realizar negocios en ese país oriental y su deseo de profundizar la relación comercial entre ambas partes”.