Pemex firma acuerdo de cooperación con empresa indú

Notimex México 04-12-2014 17:15

Establece que explorarán conjuntamente oportunidades de negocios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum de entendimiento con la empresa petrolera indú Reliance Industries, a fin de intercambiar experiencias e impulsar la colaboración tecnológica.

El convenio fue signado por los directores general de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y ejecutivo de Reliance Industries Limited, PMS Prasad, en el marco del Día Pemex en Nueva York.

En un comunicado, Pemex detalla que el acuerdo establece que ambas empresas explorarán conjuntamente oportunidades de negocios en diversas áreas de la cadena de hidrocarburos en temas de exploración y producción, y de refinación y transformación industrial.

Además, añade, contempla intercambios técnicos y la realización de talleres de capacitación para atender el interés de ambas partes por fortalecer el talento humano y la formación especializada de cuadros.

Tanto Pemex como Reliance coinciden en el compromiso de impulsar actividades sustentables y de responsabilidad social, por lo que el memorándum abarca intercambios de conocimientos y de información en este rubro, puntualiza.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, Emilio Lozoya Austin aseveró que la mayor flexibilidad financiera, la autonomía presupuestal y el nuevo régimen fiscal derivados de la reforma energética abren una nueva era para la petrolera en el mundo.