Reconocen a Pemex por su estrategia en mercado de bonos

Notimex México 16-07-2014 14:57

Por su capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reconocido por la revista Latin Finance como el corporativo con la mejor estrategia en el mercado de bonos (High Grade Corporate with the Best Bond Market Strategy).

La empresa mexicana informa en un comunicado que la distinción le fue otorgada por su capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado, aprovechar las oportunidades de arbitraje y obtener valor en distintos mercados y monedas, así como por la diversificación y relación constante de su base de inversionistas.

El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard Álvarez, destacó que el reto más grande para la empresa el año pasado fue la elevada volatilidad en los mercados financieros.

Dicha distinción refleja la posición de liderazgo de Pemex en los mercados internacionales, resalta la petrolera.

Este es el segundo premio que recibe la paraestatal en 2014 por parte de una publicación especializada. El primero le fue otorgado por parte de Trade Finance Magazine por el programa de colocaciones de bonos por mil 500 millones de dólares con la garantía del Export Import Bank de Estados Unidos que se realizó el año pasado.