Pemex respalda creación de nueva ley contra robo de hidrocarburos

Notimex Veracruz 29-08-2014 03:23

Este delito, además de dañar el erario, puede provocar accidentes y muertes de trabajadores.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, respaldó la propuesta de senadores priistas para crear una ley que frene y sancione el robo de hidrocarburos en el país.

Durante la sesión plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para estudiar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, se analizó el tema de la creación de la nueva Ley Federal para Sancionar los Delitos cometidos contra el Patrimonio Petrolero y la Energía Eléctrica.

“Petróleos Mexicanos y su director respaldan en forma contundente cualquier iniciativa de los legisladores que ha sido hoy conversada en este foro”, y se aportarán elementos al trabajo legislativo “para combatir este cáncer”, dijo en rueda de prensa luego de la reunión privada.

Lozoya Austin expuso que el robo de hidrocarburos es un delito de la mayor gravedad, porque además de los daños al erario, puede provocar accidentes y muertes de trabajadores de la paraestatal que acuden a resolver dichas fugas y se tienen que enfrentar los daños a la ecología y a la salud.

A su vez, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, apoyó también el proyecto y recordó que en el tema del robo de energía, en el nuevo marco legal aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, se prevén sanciones contra el robo de energía y los llamados “diablitos”.