Pierde 0.23% mercado accionario mexicano

Notimex México 14-03-2014 16:28

Por debajo de los 38 mil puntos, su menor nivel desde junio de 2013.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.23 %, con lo que su principal indicador accionario quedó por debajo de la barrera de los 38 mil puntos, su menor nivel desde junio de 2013.

Previo al fin de semana largo por el feriado del próximo lunes en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) quedó en 37 mil 950.97 enteros con 86.53 puntos menos respecto al nivel previo, en línea con los mercados globales y presionado por Cemex y Empresas ICA.

Así, el mercado bursátil mexicano reportó un balance semanal negativo en 2.47 %, mientras que en el acumulado del mes de marzo reportó una pérdida de 2.15% y en lo que va del año cae 11.18%.

La BMV cerró en línea con los indicadores accionarios de Estados Unidos, con bajas generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que perdió 0.35%, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.28 y el promedio industrial Dow Jones cedió 0.27%.

Los mercados estuvieron presionados por las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, así como por las preocupaciones ante la desaceleración de China y datos económicos débiles en Estados Unidos, donde la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó por debajo de lo esperado.

Este fin de semana se llevarán a cabo las votaciones en Crimea, donde podrían estar eligiendo separarse de Ucrania y anexarse a Rusia; en tanto, bancos de China recortaron el crédito industrial en 20% y se anunció que la segunda empresa privada cayó en default (compañía de paneles solares).