Pilotos de Air France dan aval para crear aerolínea de bajo costo

AFP Francia 03-12-2014 06:57

Participó en la consulta el 80% de los tres mil 800 pilotos de la empresa.

Los pilotos de Air France dieron su acuerdo mayoritario (53%) al proyecto para desarrollar Transavia France, la filial de bajo costo del grupo, anunció este miércoles el principal sindicato de pilotos de la compañía de bandera francesa, SNPL.

El 80% de los tres mil 800 pilotos de Air France participó en la consulta, según el sindicato, que el jueves decidirá si valida o no el texto, que prevé la ampliación a 40 aviones de la flota de Transavia, que en la actualidad cuenta solo con 14 aparatos.

También determina las condiciones de trabajo de los pilotos de Air France que se porten voluntarios para trabajar en Transavia.

La firma del SNPL, mayoritario en Air France (71%), es necesaria para aprobar el proyecto de acuerdo. Este último modifica el acuerdo firmado en 2007 para la creación de Transavia France, que limitaba la flota.

Los pilotos llevaron a cabo en septiembre una huelga histórica de dos semanas para protestar por las condiciones de desarrollo de la compañía de bajo coste, aunque no desembocó en ningún acuerdo entre sindicatos y dirección.

Air France espera que el mercado del transporte aéreo de bajo coste, ocupado prácticamente por otros actores como Ryanair o Easyjet, contribuya a su crecimiento.

En caso de que el SNPL dé luz verde, la compañía ampliará su oferta comercial con nuevos destinos a partir del próximo verano.