Policía brasileña interroga a ejecutivos en caso Petrobras

Negocios AP Río de Janeiro 22/06/2015 19:08

Las autoridades aseguran que ampliarán el caso de corrupción de la empresa estatal Petrobras. Foto: Notimex/Archivo

La policía federal de Brasil comenzó el lunes a interrogar a ejecutivos ligados a dos de las mayores compañías de construcción del país y las autoridades aseguran que ampliarán el caso de corrupción de la empresa estatal Petrobras y acusarán formalmente a poderosos hombres de negocios.

Los presidentes de las empresas Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y Otavio Marques de Azevedo, de la compañía Andrade Gutierrez, rendirán testimonio ante delegados de la policía federal en los próximos días en la ciudad sureña de Curitiba, donde se desarrolla la investigación.

Un ejecutivo de Odebrecht, dos hombres ligados a Andrade Gutierrez y una empresaria declaran este lunes ante las autoridades.

El inspector de la Policía Federal, Igor Romario de Paulo, adelantó que aunque aún no especifican qué delitos imputarán a cada ejecutivo de los 12 que fueron presos el viernes, todos serán formalmente acusados por la procuraduría federal después de ser interrogados. Los posibles cargos serían lavado de dinero y otros relacionados con corrupción.

El arresto del presidente de Odebrecht conmovió la esfera política y de negocios del país en los últimos días. La compañía es la constructora más grande de América Latina. Fundada en 1944, está detrás de proyectos a gran escala como presas y carreteras en la selva amazónica y algunos de los estadios de la Copa Mundial 2014 y obras de los Juegos Olímpicos 2016.

La fiscalía asegura que existen pruebas de que los dos presidentes de las constructoras que fueron arrestados conocían el esquema de sobornos y participaron en los delitos. Odebrecht negó las acusaciones de sobornos y pagos inflados en un comunicado publicado en los periódicos el lunes y defendió a los cinco ejecutivos que fueron presos.

Comentarios

Uno en directo