Presenta Luis Videgaray a nuevo titular de Banobras

Agencias México 28-01-2015 12:42

La banca coordinará las tres zonas económicas creadas por EPN.

Abraham Zamora Torres se convirtió en el nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así lo confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Sobre el papel que la institución debe cumplir en el país, el funcionario mencionó que la banca no debe competir con los organismos privados, además de atender siempre las necesidades cambiantes de estados y municipios del país.

Videgaray enfatizó que uno de los mayores objetivos de la nueva gestión de Banobras será disminuir el tiempo de respuesta que da a las entidades federativas, ya que si se aprueba un crédito, los recursos deben llegar a la brevedad a los estados para realizar las obras de infraestructura necesarias.

De igual manera, el secretario pidió a Zamora Torres y Banobras que fomenten la cultura hacendaria entre estados y municipios, ya que los recursos cedidos a través del banco deben ser debidamente declarados.

Para concluir, Videgaray mencionó que Banobras también será la encargada de coordinar el desarrollo de las tres zonas económicas especiales instauradas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales fueron creadas a partir de modelos internacionales que han tenido gran efectividad.