Presidente de Perú visitará España para fortalecer relaciones económicas

Negocios EFE Perú 25/06/2015 09:12

Tendrá una recepción con los reyes Felipe y Letizia. Foto: Gobierno de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, realizará una visita de Estado a España el 7 y el 8 de julio próximos para reforzar las relaciones económicas y culturales entre ambos países, confirmó este jueves en un encuentro con la prensa el embajador peruano en España, Rafael Roncagliolo.

La agenda del presidente peruano incluye una recepción con los reyes Felipe VI y Letizia y una sesión de trabajo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la que se firmarán acuerdos en cuestiones de drogas, delincuencia y difusión cultural.

Roncagliolo destacó en la Casa de América de Madrid la "solidez de las relaciones" entre estos dos países, expresó su agradecimiento por la acogida a peruanos en España y celebró la eliminación del visado Schengen, que "facilitará aún más las relaciones entre Perú y España y los reencuentros familiares".

Con esta visita, Humala busca fortalecer el vínculo económico con España, aunque el embajador describió estos nexos como "muy sólidos" ya que el país es el primer inversor extranjero directo en Perú, con una inversión de unos cuatro mil 500 millones de dólares y la presencia de las grandes empresas y de cuatrocientas pequeñas y medianas.

Comentarios

Uno en directo