Prevén derrama de 310 mdp por grabación de serie en Durango

Notimex México 25-05-2014 03:37

Brendan Fraser, Bill Paxton y Trevor Donovan ya se encuentran en el estado para comenzar la filmación.

Las autoridades de Turismo en el estado estimaron que la filmación de la serie de televisión estadunidense “Texas Rising” dejará una derrama económica por 310 millones de pesos en las 19 semanas que durará la producción.

El titular de la Secretaría de Turismo en Durango, José Ángel Reinosa González, explicó que la serie, que comenzará filmaciones el próximo lunes en diferentes municipios del estado, dará empleo a nueve mil extra y participarán 15 mil 500 vehículos y cinco mil caballos.

Comentó que la producción hizo ya el ensayo general, donde observó la coordinación entre el elenco, vestuario y todo el equipo de la producción extranjera.

Además, dijo que ya se encuentran en el estado los actores Bill Paxton, Brendan Fraser y Trevor Donovan y que están por llegar a esta capital Oliver Martínez y Tomas Jane, entre otros.

Reinosa González informó que esta producción televisiva beneficiará al sector turístico y empresarios locales, pues se tienen contempladas 33 mil noches en hoteles, generando una derrama total de 310 millones de pesos aproximadamente al término de la misma.

La serie está situada en el año de 1836, es una escenificación de la guerra de México y Estados Unidos por el territorio de Texas y las grabaciones serán en algunos municipios como Nombre de Dios, Canatlán, San Dimas y Durango.