Problemas que han surgido en México no deben dividirnos: CCE

Notimex México 07-12-2014 13:53

Señala que debe alentarnos a reforzar el compromiso para construir un país mejor.

Los problemas y desafíos que han surgido en estos meses no deben paralizarnos o dividirnos, sino alentarnos a reforzar el compromiso para construir ese México mejor, consideró el sector privado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, opinó que la coyuntura nacional exige generar mayores niveles de confianza, con decisión y consistencia; enfrentar la polarización social, con diálogo y acuerdos sobre las coincidencias.

Asimismo, con la aplicación de la ley para quienes la quebrantan; con absoluto respeto al Estado de derecho y a nuestra Constitución, señaló el dirigente empresarial en el documento semanal “La voz del CCE”.

Recordó que el 5 de diciembre pasado el sector empresarial, representado por el CCE, sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para reflexionar sobre los principales retos del 2015 y fijar las prioridades de la agenda común.

En dicho encuentro, respaldaron al presidente Peña Nieto en el proyecto de mover y transformar al país, sobre la base de la Agenda por México, suscrita por el sector privado y el Ejecutivo en junio de 2012, la cual acumula 51% de adelanto, e incluye el logro de las grandes reformas que se han aprobado en los primeros dos años del sexenio.

No obstante, el proyecto de nación trazado es el mismo y está en marcha, con la capacidad de unir a los mexicanos en torno a lo esencial, por encima de las diferencias que puedan separarnos, y ese es el cometido trascendente de las reformas estructurales, añadió.

Comentó que la iniciativa privada respaldó la decisión del Presidente y su gobierno de ir hacia delante con reformas y acciones para avanzar en materia de seguridad pública y legalidad.