Profeco sanciona 100 establecimientos de productos básicos

Notimex México 23-02-2014 18:48

Se intensificaron las acciones de revisión de precios de productos de la canasta básica.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que colocó sellos de suspensión en 100 establecimientos de carnes, frutas y legumbres por diversas irregularidades, ello como parte de las acciones para combatir prácticas desleales que lesionen la economía de los mexicanos.

El organismo expuso que las sanciones impuestas a 100 establecimientos, de 959 verificados, son por no exhibir precios a la vista del consumidor y por tener básculas con diferencia de peso en artículos varios, en el marco del Programa Nacional de Productos Básicos 2014.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, dijo que se intensificaron las acciones de revisión de precios de productos de la canasta básica, con el propósito de defender al consumidor de prácticas desleales que lesionen su economía.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Profeco verificó 867 básculas e inmovilizó cuatro de ellas debido a que se presentaban variaciones faltantes hasta por 150 gramos en un kilogramo en perjuicio de los consumidores.

Los estados en donde se aplicaron medidas precautorias son Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, México, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana, y el 01-800-468-8722 del resto de la República.

Asimismo, con atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.