Profeco suspende 71 establecimientos por irregularidades

Negocios Notimex México 23/06/2015 09:59

Se realizaron más de 500 verificaciones. Foto: Cuartoscuro.

Como resultado del Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Día del Padre, personal de la dependencia, producto de 561 verificaciones colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 71 establecimientos comerciales e inmovilizó 660 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

Dentro de las irregularidades detectadas por personal de Profeco están: aplicar restricciones sin especificar en qué consisten las mismas, carecer de etiquetado comercial, carecer de información comercial del país de origen, garantía inferior a la prevista por la LFPC, no informar del precio total a pagar por el producto, no cumplir con promociones y no exhibir fechas de caducidad, entre otras.

Las entidades con el mayor número de establecimiento donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial fueron: Jalisco (15), Durango (12), Baja California (9), Chihuahua (9) y Guanajuato (4).

Por lo que se refiere a las empresas con el mayor número de suspensiones de la actividad comercial están: Elektra (3), Sears (3) y Waldo´s (2). En tanto, que con el mayor número de productos inmovilizados son: Phone City (168); Vero Solís (91); Corporativo Ferrioni, S.A. de C.V. (73); Dulces Mixtos de Baja California (59); Raúl Reyes Escalante (56) y Flexi (56).


Cabe destacar que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 16,929 artículos, de los cuales inmovilizó 660, así como hizo lo propio con 61 instrumentos de medición que no cumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) correspondientes.

Comentarios

Uno en directo