Profeco litiga 28 mdp por quejas de usuarios de CFE

Notimex Villahermosa, Tabasco 13-09-2014 04:49

Dicha empresa registra 29 mil quejas, de las cuales 14 mil corresponden a 2013.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mantiene un litigio por 28 millones de pesos por quejas de los usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente de los estados del centro del país.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodriguez, indicó que la empresa registra 29 mil quejas, de las cuales 14 mil corresponden a 2013.

Entrevistada previo a una firma de convenios de colaboración con el gobierno estatal y 12 de los 17 municipios, dijo que la problemática mayor se registra en el centro del país, donde operaba la otrora paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC).

“El cambio entre el operador LFC y la CFE es el que ha generado finalmente el disparo de las quejas en la zona centro: Estado de México, Distrito Federal Hidalgo y Morelos”, expuso.

Las quejas contra la CFE representan 15 por ciento del total que ha recibido la Profeco de 2013 a la fecha y representan el 23 por ciento de los asuntos que ha atendido la dependencia entre asesorías y quejas, señaló.

Ante este panorama, dijo que la Profeco firmó un convenio con la CFE para dar mayor certeza a los consumidores.