Proyecta SHCP crecimiento de 4.7% en 2015

Notimex México 01-04-2014 04:49

Mantiene en 3.9% estimación para este año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo en 3.9% su estimación de crecimiento para este año, y proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registrará un crecimiento anual de 4.7% en 2015.

Así lo establece en el “Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42, fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, que envió este lunes al Congreso de la Unión.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que este documento se conoce comúnmente como los “Pre-criterios” por aparecer previo a los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) que se publican en septiembre de cada año.

Señalo que las estimaciones de actividad económica y de finanzas públicas para 2014 y 2015 que se presentan en los Pre-criterios se basan en el marco legal vigente en el país a esta fecha y, por tanto, incorporan los efectos de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión en 2013, incluyendo la reforma hacendaria.

La Secretaría de Hacienda apuntó que para este año confirmó en su mayor parte las estimaciones presentadas en el Paquete Económico 2014 y ajusta algunas variables en función de la evolución económica reciente.