Realizan visita de investigación en OHL México

Negocios Notimex México 14/05/2015 20:43

Se difundieron audios de directivos en supuestas malas prácticas. Foto: Especial

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que, en ejercicio de sus facultades y consistente con sus labores de supervisión continua de las emisoras, realiza actualmente una visita de investigación en la empresa OHL México.

El organismo regulador del sistema financiero informó que dicha visita es para verificar el cumplimiento de esta emisora a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores (LMV) y en las disposiciones aplicables, en protección de los intereses de los inversionistas y del mercado en general.

En un comunicado, abundó que dicha visita tiene por objeto el análisis y revisión de la correcta divulgación de información de OHL México al público inversionista.

Precisó que sólo en caso de que se impongan sanciones a la emisora o a sus directivos por infracciones a la Ley del Mercado de Valores, la CNBV las hará del conocimiento del público de conformidad con las disposiciones emitidas para tal efecto, las cuales prevén que éstas se publiquen a más tardar el día 15 del mes siguiente al que se notifiquen.

En recientes sesiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la emisora OHL México reportaron pérdidas importantes, luego de que difundieran audios de sus directivos sobre supuestas malas prácticas en sus contratos.

OHL negó todo tipo de acción irregular en sus relaciones con el gobierno del estado de México o cualquier otra autoridad local o federal, y aseguró que su negocio “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas”.  

Comentarios

Uno en directo