Recorte del presupuesto no afectará a CFE

Uno TV México 05-03-2015 12:54

Se invertirán cuatro mil 800 mdd en energías renovables.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, reiteró que los recortes al presupuesto no afectarán los proyectos de la empresa ni a sus trabajadores. Especificó que aprovecharán la política de austeridad para generar mejor atención a los clientes de la comisión.

Así lo dijo al participar en el lanzamiento de la campaña "Brilla México" y en contexto del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que busca la inversión de jóvenes emprendedores en energías renovables.

Enrique Ochoa dijo que "el recorte presupuestal anunciado recientemente no va a afectar el desarrollo de ningún proyecto estratégico para reducir los costos de generación o reducir las pérdidas en transmisión o distribución. Tampoco habrá despidos consecuentes con este recorte.

En su lugar aprovecharemos en CFE esta oportunidad para eficientes procesos de operación y mejorar servicios de atención al cliente en una política de austeridad y responsabilidad”.

Enseguida resaltó que a un año de la Reforma Energética ya se registra una reducción entre el 18 y el 26% en consumo de energía eléctrica comercial así como una disminución del 7.5 y 16% en el consumo en doméstico. Lo anterior debido a que se ha sustituido el 46% de combustolio por gas natural y energía hidroeléctrica.

El director general de CFE explicó que “con los actos de la Reforma Energética hemos visto la reducción de las tarifas eléctricas constatándolas de marzo del año pasado al de este año en sectores industrial, comercial y doméstico”.

Ochoa Reza también destacó una inversión para energías renovables. Se trata de cuatro mil 800 millones de dólares destinados a 15 proyectos distintos, que significarán una capacidad instalada de dos mil 700 megawatts.