Reformas ya generan confianza en México: Carstens

Notimex México 14-08-2014 16:48

Reformas, destinadas a incrementar productividad y competitividad.

Las visionarias reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyadas y enriquecidas por el Congreso ya generan "un caudal de confianza en México" y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En la ceremonia de puesta en circulación de la moneda conmemorativa de 20 pesos del centenario de la “Gesta Heroica de Veracruz”, señaló que estas reformas están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad de México en el plazo más corto posible.

Como consecuencia, se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda, expuso el banquero central en esta ceremonia realizado en el puerto de Veracruz.

En el evento encabezado por el presidente Peña Nieto, el funcionario destacó que la labor del banco central es generar confianza en la economía.

Añadió que “el Banco de México no sólo procura generar confianza en el valor de la moneda y, por tanto, preservar su poder adquisitivo, sino también desea que las monedas y billetes que pone en circulación contribuyan a reforzar nuestra identidad y nos recuerden eventos históricos ejemplares, como la Gesta Heroica de Veracruz”.