Registran exportaciones de México aumento en AL

Notimex Washington, EU 16-12-2014 13:31

Crecieron por encima del promedio mundial.

Las exportaciones de México registraron el mayor incremento en dólares que cualquier otro país de América Latina en 2014 y crecieron por encima del promedio mundial, señaló este martes un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

México tuvo exportaciones por 397 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 5% o de 17.8 mil millones de dólares más que en 2013, de acuerdo con el informe de Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina del BID.

“El incremento de las exportaciones de México fue el de mayor relevancia, ya que esta economía representa casi el 40% de las ventas totales de la región”, indicó el documento.

Destacó que este incremento fue impulsado por un aumento de 6% en las ventas al mercado de Estados Unidos, que representa el 80% del mercado de las exportaciones mexicanas.

Las exportaciones petroleras de México, que constituyen alrededor de 10% del total, cayeron 10%, mientras que las no petroleras crecieron 7% empujadas por las manufacturas, en especial del sector automotor, añadió.

Las ventas de México a la Unión Europea crecieron en 4%, pero se contrajeron con el resto del mundo, incluido un descenso de 8% en las ventas a América Latina, debido a la contracción de envíos a Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.