Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico número 250 mil

Negocios Notimex París, Francia 24/06/2015 08:14

Foto: Archivo

La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad eléctrica cero emisiones, vendió su vehículo eléctrico número 250 mil. Se trata de un Renault ZOE de color blanco, comprado por un ingeniero francés.

La Alianza alcanzó este hito histórico a principios de junio, cuatro años y medio después del lanzamiento de Nissan LEAF, primer vehículo cero emisiones dirigido al gran público. En la actualidad, la Alianza representa la mitad de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan LEAF continúa como el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 180 mil unidades.

Entre enero y mayo la Alianza vendió aproximadamente 31 mil 700 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento de cerca del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

"La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga", declaró Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan.

La Alianza Renault-Nissan fue elegida recientemente como proveedor oficial de la flota de vehículos para la conferencia climática de las Naciones Unidas COP21, que tendrá lugar en París en noviembre.

Comentarios

Uno en directo