Revocan concesión para la construcción del Tren México-Querétaro

Uno TV México 06-11-2014 23:04

El presidente Enrique Peña Nieto hizo la solicitud, confirmó Gerardo Ruiz Esparza.

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó la revocación y la reposición del proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad, México-Querétaro, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista televisiva.

El funcionario federal dio a conocer que la nueva licitación saldrá en unas semanas más, y confió en la participación de más fabricantes de trenes.

El punto esencial, enfatizó Ruiz Esparza, es dar más transparencia y más claridad, a fin de que no haya dudas sobre el proyecto.

La licitación había sido ganada por las empresas China Railway Construction Corporation, Prodemex, Grupo GIA, Constructora TEYA, China South Rolling Stock Corporation, GHP Infraestructura Mexicana y la francesa Systra.

En días anteriores, la SCT explicó que dichas empresas fueron las únicas que habían presentado la propuesta técnica y económica necesaria para la realización de dicho proyecto con una oferta de 58 mil 951 millones de pesos.

El Tren Rápido México-Querétaro se pretende que sea el primero de alta velocidad en el continente americano, el cual viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora, con lo que se podría hacer el recorrido en 58 minutos.