Roban hackers datos de clientes a Liverpool

Uno TV México 24-12-2014 15:00

Buscan dañar su reputación, asegura.

Este miércoles, la cadena de tiendas departamentales Liverpool informó que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar su reputación.

Liverpool comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los criminales lograron una intrusión en correos de su personal y también obtuvieron información de algunos clientes. 

De acuerdo con un comunicado, la empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes.

En el mismo se dice que se estima que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de
datos", se lee en el comunicado.

La aclaración se realizó a solicitud de la BMV, "con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, último párrafo, de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores".