¿Sabes qué es la Ronda Uno?

Negocios Agencias México 15/07/2015 10:05

Se espera una inversión 16 mil 764 mdd. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles se darán a conocer los resultados de la primera licitación de la Ronda Uno. ¿Pero tú sabes de qué trata? Aquí te presentamos cinco puntos para comprenderla mejor:

-La Ronda Uno es el proceso de licitación realizado por el Estado, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para asignar áreas que contienen hidrocarburos para su exploración, a empresas privadas nacionales e internacionales.

-Consta de cinco etapas para licitar 109 áreas en total, en esta primera se licitarán 14 contratos de exploración en aguas someras distribuidas en cuatro mil 222 kilómetros cuadrados frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

-Un bloque será adjudicando siempre y cuando los interesados hagan ofertas iguales o por encima del valor mínimo fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

- En caso de que no suceda así, el bloque de exploración se declarará desierto.

-Con estos 14 primeros contratos se espera una inversión 16 mil 764 millones de dólares en próximos cinco años; además de la creación de 168 mil empleos, 45 mil de ellos directos.

 

Comentarios

Uno en directo