SAE evita perjuicio laboral y patrimonial en caso Oceanografía

Rubén Rojas , Uno TV México 24-09-2014 15:44

Oceanografía mantiene operaciones con 10 barcos.

La Comisión de Seguimiento del caso Oceanografía en el Senado de la República recibió el informe del administrador del Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes (SAE), quien aseguró que tras el concurso mercantil al que fue sometida la empresa luego de la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) por el fraude en contra de una filial mexicana de Citigroup por 585 millones de dólares, la autoridad logró evitar que se incrementaran los incumplimientos laborales que arrastraba la empresa, así como la generación de más detrimento patrimonial.

El director del SAE, Héctor Orozco, informó que “la empresa se recibió en condiciones de detrimento patrimonial, con incumplimiento generalizado de obligaciones, particularmente los laborales. El detrimento patrimonial tiene implicaciones y peligros para los acreedores, trabajadores, fisco y acreedores financieros”.

El agente del SAE explicó que actualmente Oceanografía mantiene operaciones con 10 barcos y continúan laborando en la misma alrededor de 4 mil trabajadores.

“De manera tal que hoy los trabajadores han recibido sus pagos, la empresa continúa en marcha y los acreedores tienen un foro para hacer valer sus derechos”, puntualizó.

El funcionario aclaró que los montos adeudados a la filial mexicana de Citigroup por parte de Oceanografía continúan en la etapa de cotejo entre los saldos reclamados por el banco y la contabilidad de la empresa, por lo que hasta finalizar el cotejo se podrá conocer el adeudo real para con la institución financiera.