SCT y GDF acuerdan inicio de vía elevada en Tlalpan

Iván Grifaldo , Uno TV México 05-11-2014 20:22

Tendrá un tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordaron arrancar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan, obra que se concluirá en un año tres meses y que tendrá una inversión de tres mil 190 millones de pesos.

En un comunicado informaron que esta conexión "permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la caseta de cobro de Tlalpan hacia la Autopista México-Cuernavaca".

"La agilización del tránsito beneficiará a los vacacionistas que utilicen la vía y a los habitantes de la ciudad de México, pues separará los viajes de largo recorrido y duplicará la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al estado de Morelos", se precisó en la comunicación. 

La obra consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la Autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.

Contará con una longitud de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios .

El próximo 18 de noviembre, la SCT dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso exprés por Cuernavaca, por lo que con la bajada de Periférico, la ciudadanía podrá transitar de la ciudad de México a Acapulco en solo tres horas.