Se desvinculará salario mínimo de sanciones: Consejero Jurídico

Ana Ccecilia Méndez. México 14-08-2014 11:51

Se utilizará otra tasa de referencia.

El consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, informó que el salario mínimo se desvinculará de diversas sanciones administrativas y se utilizará otra tasa de referencia.

Después de participar en la celebración de los 11 años del Programa Conduce Sin Alcohol, Amieva dijo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), para que se analice y se aplique a otra unidad de medida como los udis; utilizado en los créditos hipotecarios.

“El Jefe de Gobierno nos instruyó a que hagamos un listado de aquellos ordenamientos que en la ciudad fijan o tienen una vinculación con el salario mínimo.

"Estamos solicitando los siguientes alcances: primero que nos digan cual será la unidad para fijarla parte de aplicación de sanciones y solicitar a la Secretaria de Finanzas que se pronuncie al respecto", declaró.

Indicó que la decisión corresponde a una instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Apuntó que existen 88 sanciones en la Ley de Cultura Cívica que asignan su monto en salarios mínimos, sin embargo, habrá que contabilizar cuántas hay en otras Leyes como la de Tránsito.