Huevo sube de 26 a 40 pesos el kilo en algunas zonas

Notimex México 13-03-2015 17:47

SE valora alternativas por aumento en precio del huevo.

La Secretaría de Economía (SE) analiza la oferta de huevo a la que puede recurrir el mercado mexicano, luego de que el kilogramo del producto básico pasara de 26 pesos hasta 40 pesos el kilo.

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, indicó que la posible causa de este aumento es el impacto en el huevo de importación de Estados Unidos, derivado de la gripe aviar, aunado a que el tipo de cambio también incide.

"Sin duda se empiezan ya a sentir los efectos de varias cosas, primero lo que está pasando en Estados Unidos, que es el esquema de una propagación de la gripe aviar que ha estado cerrando los mercados importantes", argumentó.

En el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario federal refirió que se ha recurrido a la importación de huevo de Estados Unidos.

Al respecto, apuntó que la Secretaría de Economía revisa la situación para ver qué pasa en este mercado y analizar las fuentes de oferta con las que México puede contar, y mientras tanto, espera que el precio no siga al alza.