Sector turístico tiene todo para cambiar a potencia global: Sectur

Notimex México 06-09-2014 16:04

Resaltó los resultados positivos que ha registrado el sector en los últimos dos años.

El sector turístico del país se consolida hoy como una importante alternativa de crecimiento y desarrollo, y “tiene todo para convertirse en una potencia turística global”, afirmó el subsecretario Salvador Sánchez Estrada.

Al inaugurar en representación de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, el inmueble que alberga a la Policía Turística de Puebla, indicó que el ramo se posiciona principalmente como una opción para detonar vocaciones productivas regionales.

En un comunicado, manifestó que la creación de la Policía Turística en Puebla será un gran apoyo para los visitantes nacionales y extranjeros, al darles certidumbre, tranquilidad y orientación. "Con estas acciones se avanza con paso firme en la construcción de destinos turísticos confiables, seguros y competitivos”, sostuvo, al exhortar a las autoridades estatales a conjugar esfuerzos que permitan impulsar proyectos con alto beneficio social.

Ante el gobernador Rafael Moreno Valle, el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur resaltó los resultados positivos que ha registrado el sector en los últimos dos años, y destacó que “el país va por buen camino”.

En su mensaje, expresó que de acuerdo con datos del Banco de México, 2013 ha sido el mejor año en la historia del turismo, al lograr una cifra récord de 24 millones 200 mil visitantes internacionales, 3.4 % superior a los 23 millones 400 mil alcanzados en 2012.

Señaló que el primer semestre del presente año registra cifras aún más positivas, pues el flujo de turistas internacionales superó en 19.6 % a los 11 millones 900 mil registrados en igual periodo de 2013, al llegar a la cantidad de 14 millones 200 mil visitantes.

De igual forma, el ingreso de divisas, de enero a junio de este año, observó un crecimiento al alcanzar ocho mil 435 millones de dólares, 17.6 % superior a los siete mil 171 millones de dólares, del mismo periodo de 2013, agregó.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Trauwitz Echeguren, y el titular de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, entre otros.