Sin evidencia de incendio en área de carga en vuelo de Aeroméxico

Negocios Notimex México 29/06/2015 20:30

La aeronave aterrizó sin contratiempo en Shannon. Foto: Archivo

Aeroméxico aclaró que no existe evidencia visual de que se presentara fuego en el área de carga de su vuelo AM003, que cubría la ruta Ciudad México-París, y que fue desviado al aeropuerto de Shannon, Irlanda, tras presentarse una alerta en el compartimento de carga.

Informó que los pasajeros ya fueron trasladados a un hotel, en tanto que técnicos de la aerolínea y de Boeing se encuentran en camino para la revisión del avión.

Recordó que la aeronave aterrizó sin contratiempo en Shannon, luego de que la tripulación decidió desviarse, en apego a los procedimientos de seguridad.

Por su parte, el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, indicó que los 193 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación están bien física y anímicamente, y que el avión no sufrió ningún incendio.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que están en regla las licencias de los tripulantes del avión, mientras que el mantenimiento de la aeronave se apega a lo establecido.

No obstante, la DGAC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisa en un comunicado que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes sobre el incidente.

Comentarios

Uno en directo