Sobrepasa el 80% ocupación hotelera en Acapulco

Notimex Acapulco, Guerrero 27-12-2014 15:00

Por su parte, las ventas en la región aumentaron en un 90%.

La ocupación hotelera en este destino turístico se incrementó a 81.7%, por lo que en las playas se observa buena afluencia de visitantes.

Según estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, la zona de Acapulco Diamante registró 78.9% de estancia en los hoteles, en tanto que la Dorada 87.6 y Náutica 58.3%.

Las playas como Papagayo, Caleta, Caletilla y Tamarindo son las más visitadas por los turistas y lugareños.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas aumentaron en 70% y se espera que durante la semana llegue a 90%, toda vez que se llevarán a cabo los festejos de fin de año.

En un recorrido por playas de Acapulco se observó que los vendedores ambulantes ofrecen alimentos, bebidas, ropa y artículos de playa a los turistas y acapulqueños, los cuales van desde una piña colada, quesadillas de pescado, pozole, tamales, cerveza y hasta música.

La Secretaría de Turismo en el estado informó que también en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo subió la ocupación hotelera, al alcanzar 83.3%.

A su vez, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a 52.7% y los destinos que conforman el llamado "Triángulo del Sol" alcanzaron este día una ocupación en los hoteles de 81.3%.