Sony sufre ataque cibernético

Notimex México 25-12-2014 20:26

Esto tras difusión de la cinta “The Interview”

El sitio para juegos en línea de la empresa Sony fue blanco de un aparente ataque cibernético, en coincidencia con la presentación de la cinta “The Interview” en salas independientes, según medios especializados.

El Sony Playstation Network (PSN) fue paralizado por un aparente ataque, del de que se responsabilizó un grupo de piratas cibernéticos autodenominados Lizard Squad.

“Tenemos conocimiento de que algunos usuarios están experimentando dificultades para entrar al PSN. Actualizaremos este artículo con cualquier cambio que ocurra, gracias por su paciencia”, señaló PNS en su página de Internet.

Lizard Squad es el mismo grupo de ciberpiratas que se responsabilizó por otro ataque previo este año contra Sony.

La empresa japonesa fue víctima de otro ataque este mes por una organización denominada Guardianes de la Paz, en represalia por la producción de la cinta “The Interview” (La Entrevista), cuya trama aborda el presunto asesinato del líder de Corea del Norte.

Sony decidió inicialmente suspender su distribución por temor a algún tipo de atentado, por lo que recibió críticas del presidente estadunidense Barack Obama, quien consideró un “error” haber cedido a los chantajes de grupos del exterior.

La empresa de entretenimiento decidió circular una versión en línea y la película empezó a ser exhibida este jueves de Navidad en unas 300 salas independientes, algunas de las cuales reportaron llenos completos.