Con cursos, talleres y charlas celebrará Telmex Día del Internet

Negocios México 12/05/2015 20:43

Como la herramienta más poderosa para ampliar los alcances de la educación, la capacitación para el empleo y la salud, Internet es una plataforma de desarrollo para millones de personas y que Telmex impulsa con tecnología de vanguardia, a través de su red de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica, así como con iniciativas que hacen realidad la Inclusión Digital en Bibliotecas Digitales, TelmexHub y Académica.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y desde 2006 se instauró como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el cual en México adoptamos como el Día del Internet, en el marco del cual TELMEX multiplica sus actividades de Inclusión Digital en México.

Este año, Telmex está realizando, desde el 12 y hasta el 18 de mayo, 27 cursos, talleres y conferencia, tanto presenciales como en línea en más de mil Bibliotecas Digitales de todo el país y en TelmexHub, así como en la plataforma de educación superior en línea Académica.

Entre los principales cursos y talleres que se llevarán a cabo este año en las Bibliotecas Digitales Telmex se encuentran: “Internet, mi puerta al empleo”, basado en la plataforma Capacítate para el Empleo desarrollada por Fundación Carlos Slim; “Mi primer correo electrónico” y “Mi CV Digital”, entre otros.

Adicionalmente, las Bibliotecas Digitales Telmex del país realizarán la actividad “Embajadores de Internet” en la que los usuarios tendrán la oportunidad de invitar a un amigo o un familiar para incorporarlo al mundo digital, mostrándole los beneficios que brinda Internet en distintos ámbitos de la vida académica, profesional, social y personal.

En TelmexHub se ofrecerán talleres de “Programación en lenguaje Java”, “Google Compute con Python”, “Datos abiertos” y “Arma tu negocio en línea”, entre otros.

Los talleres y cursos en línea que se ofrecerán para festejar el Día del Internet podrán seguirse en www.telmexeducacion.com/ y en www.telmexhub.com

Como parte de las actividades para celebrar el Día del Internet, Telmex realizará diversas actividades en sitios WiFi Móvil Infinitum emblemáticos en las diferentes entidades del país.

Entre los lugares donde habrá actividades de inclusión digital se encuentran la Alameda Central de la Ciudad de México, el Parque Urawa en Toluca, el Parque Papagayo en Acapulco, Plaza de Armas en Querétaro, Plaza Parque Fundidora en Monterrey, Plaza de Armas en Tepatitlán, Plazuela Rosales en Culiacán, el Malecón de La Paz, Parque Central Boca del Río y el Malecón de Progreso, entre otros.

Todas las actividades que realiza Telmex a través de las iniciativas que integra su Programa de Educación y Cultura Digital son gratuitas y están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de promover el uso de Internet como un recurso para el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales esenciales para el Siglo XXI.

Comentarios

Uno en directo