Responde Telmex sobre supuestos acuerdos con Dish

México 20-02-2014 20:29

Tiene suscritos con dicha empresa contratos para prestar servicios de facturación y cobranza

Teléfonos de México informa a la opinión pública que los acuerdos comerciales que tiene con Dish desde 2008 han sido siempre públicos y transparentes y han sido reportados ante las autoridades regulatorias competentes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Securities and Exchange Commission (SEC), además de que han sido abordados en medios de comunicación en diferentes ocasiones. Un ejemplo de ello es el Boletín anexo de 2011, así como el Conference Call  del 1er trimestre de 2011 con analistas y medios de comunicación (se anexa transcripción del segmento sobre Dish).

 

TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V.

Boletín Informativo

México, D.F. a 14 de febrero de 2011.

TELMEX informa a sus clientes y al público en general sobre servicios a Dish México.

TELMEX emite este comunicado para precisar temas destacados que se han comentado en algunos medios:

1. Respecto a nuestro cliente Dish México (formado por MVS Comunicaciones y Echostar Corporation), TELMEX ratifica que, a la fecha y desde noviembre de 2008, tiene suscritos con dicha empresa contratos para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico, de los servicios de televisión satelital directa al hogar de esa empresa y comercialización de sus servicios a través de nuestra red de distribución. Los servicios de facturación y cobranza otorgados a Dish México, se integran a los que desde hace años TELMEX proporciona de manera no discriminatoria y sobre bases no exclusivas, a diferentes empresas privadas e instituciones de gobierno, que a su vez prestan servicios principalmente de, información, salud, servicios financieros, entretenimiento y fonotelegramas, lo que da a nuestros clientes la comodidad de pagar en forma ágil y sencilla. Actualmente, TELMEX cuenta con más de 950 servicios y productos, a los que presta servicios de facturación, cobranza y promoción a través del recibo telefónico, que incluyen los números 900, con compañías como Dish México, Medicalhome, Seguros Inbursa, Socio Águila, Teletón y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), entre muchas otras.

2. TELMEX adicionalmente ofrece otros servicios, desde hace más de 12 años, como es el financiamiento de más de 2.8 millones de computadoras, para incrementar la penetración de equipo de cómputo en los hogares, arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores, software y de otros equipos para el hogar, además de cajas decodificadoras para Dish México, empresa que por sus mejores condiciones y más bajos precios, en tan sólo dos años atiende a clientes que antes no tenían acceso a la televisión de paga. Adicionalmente, vía el recibo telefónico, se facilita el acceso a créditos que otorga un tercero en apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, actualmente, se entregan más de 900 créditos al mes, de los que se han otorgado más de 33,400 créditos.

3. TELMEX no participa ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México. En el futuro, podríamos participar directamente en una inversión conjunta con Dish México, en caso de que sea aprobada por las autoridades correspondientes, como TELMEX lo ha comunicado reiteradamente en sus reportes bursátiles, incluyendo nuestros reportes a la U.S. Securities and Exchange Commission ("SEC") y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. ("BMV"), que han estado publicados en nuestra página de Internet. Cabe resaltar que las operaciones descritas en este documento con Dish México, han sido debidamente conocidas y autorizadas por la Comisión Federal de Competencia (COFECO).

4. TELMEX provee servicios de telecomunicaciones que incluyen, entre otras cosas, telefonía local y de larga distancia, y ofrece servicios como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones. En TELMEX, mantenemos nuestro compromiso de conectar a México por medio de la mejor plataforma tecnológica, brindando a nuestros clientes los mejores servicios y condiciones, impulsando la innovación tecnológica, así como las tecnologías de la información y de la comunicación en el país.