¿Mucho tráfico? "Tránsito inusual", nuevo servicio de Waze en Twitter

Negocios Notimex México 11/05/2015 19:16

La aplicación Waze lanzó un nuevo servicio para Twitter denominado "Tránsito inusual", el cual informará sobre los accidentes o percances que ocurran en el camino hacia algún destino y la mejor ruta para evitarlos. 

La iniciativa, en una fase de prueba, responde a la interrogante de “qué cosas inesperadas están pasando hoy en la calle y cómo afecta eso mi camino”, informó la compañía en un comunicado. 

Así, la aplicación usará información histórica de sus mapas para comparar el estado del tráfico habitual con lo que ocurre en ese momento y difundirlo en Twitter. 

Refirió que como parte del proyecto abrió 50 cuentas en dicha red social, incluida una para el Distrito Federal, a las que enviará información sobre la ubicación y causa del tránsito inusual, así como el tiempo añadido debido al incidente. 

Además de fotografías de las alertas que los usuarios de Waze envíen, alertas para saber si el embotellamiento se está creando o liberando, e incluso una liga a una página que contiene la mejor ruta alternativa para esquivarlo. 

La firma indica que la cuenta @WazeTrafficMEX para la Ciudad de México ya está disponible para los usuarios de Twitter, mientras que en un futuro se abrirán más cuentas para otras ciudades del país. 

Comentarios

Uno en directo