Tarifas eléctricas, más competitivas en dos años: CFE

Notimex México 14-08-2014 15:53

Se requiere infraestructura, sustitución de combustibles y adelantos tecnológicos.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, estimó que en alrededor de dos años el país contará con tarifas eléctricas más competitivas.

Dijo que para ello se requiere infraestructura, sustitución de combustibles y adelantos tecnológicos “que llevan tiempo”, y por ello la importancia de implementar la reforma energética inmediatamente, como lo instruyó el Ejecutivo federal.

“Por eso lo más importante es la implementación de la reforma energética de inmediato”, expuso durante su participación en el foro “La reforma energética como motor del desarrollo regional”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

De acuerdo con el funcionario, el tamaño de la baja de las tarifas dependerá del nivel de los precios de los combustibles en ese momento.

Confió en que el precio del gas natural, que ahora es cuatro veces más barato que el combustóleo, mantendrá una relación favorable.

Lo anterior, sumado a una baja que se logre en las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución a lo largo del país, que significará una elevación en la calidad del servicio, permitirá que “los precios generales o el costo general de generación, transmisión y distribución disminuirán”.

Por otro lado, continuó, el activo más importante que tiene la CFE es su capital humano, por lo que se realizarán acciones para fortalecer a los trabajadores de la empresa.